18 de febrero de 2014

Páginas que publican tus datos

Hace unos meses di de alta un número. Hasta aquí todo correcto. Mi nuevo número lo sabían mis contactos y, evidentemente, la compañía telefónica.

Mágicamente, sin haberme registrado en ninguna página de dudosa confiabilidad, mi número, junto a mi nombre completo y mi calle han aparecido en un directorio de Internet.

Espero pensar que se han enterado por ciencia infusa, porque pensar que mi número lo han obtenido de Movistar me toca la moral y mucho.

El directorio en cuestión es Infobel, que lo pongo únicamente para que busquéis vuestros datos y solicitéis que sean borrados, porque supongo que no hace falta entrar a detallar los riesgos de publicar nombre, calle y teléfono a la vista de todo el mundo. Supongo incluso que lo que hace esta página es denunciable, pues publica datos privados sin consentimiento de la persona, si alguien que sabe de ésto me puede informar, estaría interesada.

En fin, indignada me hallo ante los acontecimientos. Ya no se tiene privacidad. Y luego nos sorprendemos de que Obama nos espíe... Si sólo fuera él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario