12 de febrero de 2014

Es de ser incompetentes...

Mi proceso de cambiarme de tarifa de gas, que también podría haberme cambiado de compañía, pero todas te roban igual, está siendo cuanto menos largo y tedioso.

Señores de Gas Natural Fenosa... ¿por qué sois tan incompetentes? Y no estoy criticando la calidad del producto, sino la calidad de la atención al cliente. Para mi situación personal, las tarifas de ésta compañía son mejores que las otras, pero en cuanto a la atención al cliente... Dejan mucho, pero mucho, que desear.

Todo empezó cuando el lunes comencé el proceso de cambiarme de tarifa a través de su página web. Después de rellenar varios formularios con datos de cliente, números de referencia, gasto, códigos... Llegamos al momento de la firma del contrato. Aparentemente es sencillo: se genera un pdf que tienes que imprimir, firmar y escanearlo o enviarlo por correo ordinario. Elegí la opción de enviarlo escaneado, así el proceso terminaría ese mismo día. Qué ilusa soy.

Para empezar, el pdf se genera defectuoso y sólo aparecen las hojas "Copia para el cliente". Aún así lo imprimo, porque aunque intenté generarlo más veces, me salía igual. En la página siguiente me pide que envíe los escaneos de 3 documentos: mi dni, el contrato y el mandato bancario. Evidentemente de los dos últimos tenía que ser la "Copia para Gas Natural Fenosa", pero, como no la tengo, escaneo y mando el contrato "Copia para el Cliente", porque en realidad son dos contratos idénticos. Mi DNI también lo envío sin ningún problema. Ahora comienzan las turbulencias: no se ha generado el mandato bancario.

Intentando solucionar el problema cuanto antes, utilizo el chat online para preguntar de dónde puedo sacar el mandato bancario si no se me ha generado. La mujer al otro lado de la pantalla me contesta que lo puedo pedir por e-mail. Aquí ya me empiezan a tocar la moral. ¿Porqué no me lo puede enviar ella en ese momento y ahorrarme sufrimiento? Da igual, lo pido por e-mail.

Lo que sucedió a partir de aquí lo voy a copiar, tal cual, de mi bandeja de entrada. Voy a ordenar los mensajes para que leáis mi aventura que, a día de hoy, sigue sin resolverse.

Primer email:
De: [mi e-mail]
Enviado el: 10/02/2014 13:13:48
Para: Atencion al Cliente, Servicio [servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com]
Asunto: Mandato

Necesito el mandato bancario para poder cambiarme de tarifa y no lo tengo ni en Mi Cuenta ni me apareció para descargarlo. Ya era cliente de gas natural, no he cambiado de cuenta, solo a una tarifa plana.
Aida Garcia
XXXXXXX-R
Contestación:
Date: Mon, 10 Feb 2014 17:20:05 +0100
From: servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com
To: [mi e-mail]
Subject: RE: Mandato

Nº Solicitud: I2-XXXXXXXXXX
Apreciada Sra. García:

Atendiendo a su solicitud, nos ponemos en contacto con usted para informarle que necesitamos que nos confirme los siguientes datos para gestionar su solicitud:

1. Dirección
2. Nº Referencia (aparece en el encabezado de su factura en Datos de Cliente)

Le rogamos se ponga de nuevo en contacto con nosotros para completar los  datos requeridos y poder cursar su petición.
Reciba un cordial saludo. 
Segundo e-mail:
De: [mi e-mail]
Enviado el: 10/02/2014 17:24:25
Para: Atencion al Cliente, Servicio [servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com]
Asunto: RE: Mandato

Dirección: Calle XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Num referencia: 19XXXXXX
Contestación:
From: Atencion al Cliente, Servicio<mailto:servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com>
Sent: Tuesday, February 11, 2014 9:03 AM
To: [mi e-mail]
Subject: RE: Mandato

Nº Solicitud: I2-XXXXXXXXX
Apreciada Sra. Garcia:
Atendiendo a su solicitud, nos dirigimos a usted para indicarle que, necesitamos que nos detalle su petición.
Reciba un cordial saludo. 
Tercer e-mail:
De: [mi e-mail]
Enviado el: 11/02/2014 18:04:12
Para: Atencion al Cliente, Servicio [servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com]
Asunto: Re: Mandato
Necesito el mandato bancario para poder cambiar de tarifa de gas.

Dirección: Calle XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Num referencia: 190XXXX
Aida Garcia
XXXXXXX-R 
Contestación:
From: Atencion al Cliente, Servicio
Sent: Wednesday, February 12, 2014 8:14 AM
To: [mi e-mail]
Subject: RE: Re: Mandato 
Nº Solicitud: A2-XXXXXXXX 
Apreciada Sra. Garcia: 
Atendiendo a su solicitud, nos ponemos en contacto con usted para indicarle que hemos procedido a remitir adjunto al presente correo la factura solicitada
Reciba un cordial saludo.

Sí señores. Con dos cojones me han enviado un duplicado de mi última factura, que no sé para qué lo quiero. Ya les he enviado el cuarto e-mail, recordándoles lo incompetentes que son. Sigo alucinando. No sólo les expongo claramente que quiero un mandato bancario y me envían un duplicado de la factura, sino que además llevo tres días para esta chorrada que, si el pdf se hubiera generado correctamente, no hubiera tenido que sufrir. Definitivamente es la última oportunidad que le doy a esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario