23 de agosto de 2013

Prensa manipulada

Estoy ya un poco hasta las narices (por intentar ser un poco educada) con la prensa de este país. He estado viendo el informativo a la hora de comer y sigo flipando.

Primero, un informe completísimo del estado de Cifuentes, no vaya a ser que alguien aún no se haya enterado de que tiene rotas de la costilla 3 a la 10.

Después, unos comentarios sobre el caso Bárcenas, por si acaso se nos había olvidado la calaña de los políticos de este país.

Para continuar, la noticia del fallecimiento de un "famoso" español.

Y claro, cuando ya han dicho lo importantísimo, toca dedicar un poco de tiempo (pero sin pasarse) a la noticia del accidente de tren de Santiago y al estado de Siria, donde se están utilizando armas químicas y de donde han sido evacuados millones de niños.

Sin comentarios. En el momento en el que una cadena de televisión decide que es más importante la muerte de una persona (que por muy famosa que sea, es solo eso: una persona, ni más ni menos que el resto de billones que habitamos el mundo) a la muerte de 79; en el momento en el que esa misma cadena cree que es más importante informarnos de un accidente de moto a que conozcamos el estado de miles de personas inocentes que están siendo asesinadas; en el momento exacto en el que una noticia sobre un robo encubierto por toda una organización política ocupa medio informativo...

En ese momento me doy cuenta de por qué deseché la idea de estudiar periodismo: por que en este país no vale de nada. Es un asco. No informa, manipula; no busca la noticia, la crea. No tiene ética ni moral ninguna.

Hasta los cojones ya. Ni voy a volver a ver un puto informativo. Empecé a escribir esto intentando ser educada, pero no voy a respetar a quien no tiene valores. Prefiero estar desinformada a estar mal informada. Prefiero buscar noticias "poco fiables" a leer noticias manipuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario