14 de enero de 2013

8 recursos para crear paletas de colores

Internet está lleno de recursos que nos pueden interesar. Hoy os voy a enseñar 8 páginas web relacionadas con la creación de paletas de colores. Éstas, en la mayoría de los casos, pueden ser exportadas a diferentes formatos que nos permitirán utilizarlas en casi cualquier programa para diseñar nuestro proyecto, página web, logo...

1.- Colour Lovers. Una comunidad inmensa de usuarios que crean y comparten sus creaciones. Completamente gratuita, esta página nos permitirá encontrar millones de paletas diferentes, crearlas desde imágenes o color a color, exportarlas e incluso crear patrones a partir de ellas. La única pega quizás sea que las paletas tienen que ser exactamente de 5 colores. Cuenta con más de tres millones de usuarios activos y es una de las más conocidas...


2.- Kuler es el creador de paletas creado por Adobe. En la última versión de su software (CS6), Kuler ha sido incorporado a éstos programas para permitir la utilización de esta aplicación de una forma más fácil. Aún así, desde la página podemos crear paletas desde imágenes, color a color o siguiendo determinadas fórmulas. Si bien antes estaba disponible una versión para Android, ha dejado de ser desarrollada y la aplicación para IOS todavía no ha salido al mercado. Al igual que la página anterior, las paletas son de 5 colores exactamente.


3.- ColRD. Una mezcla entre Pinterest y Colour Lovers. Esta es una de las poquísimas páginas que permiten utilizar tantos colores para la creación de la paleta como se quiera. Podemos crear la paleta eligiendo color a color o desde una foto, pero en este caso sólo podremos escoger un máximo de 7 colores. Por cierto, está disponible para incorporarlo a Chrome.

4.- Color Scheme Designer está particularmente enfocado a la creación de páginas web. Permite visualizar la paleta sobre un fondo claro u oscuro, puedes restringir los colores a sólo colores web, y sólo se pueden escoger 4 colores, siguiendo diferentes configuraciones (complementarios, análogos...). Además, como característica curiosa, permite visualizar la paleta según ciertas anomalías visuales, para que puedas ver si el contenido de tu página podrá ser visualizado correctamente por personas con cualquier tipo de daltonismo.

5.- ColorBlender. Esta aplicación es algo diferente. Simplemente seleccionas un color (y ajustas la intensidad y tono de la paleta) y automáticamente te muestra otros 4 colores con los que combina. Claro, que luego se puede editar cada uno manualmente. Otra vez tenemos una limitación de 5 colores, pero resulta útil cuando sólo tenemos un color y no sabemos con cuales combinaría mejor.

 6.- Color Spire. Si la número 4 estaba enfocada al diseño web, esta en concreto es para el diseño de blogs. Su previsualización muestra el formato clásico de un blog, por supuesto que no todos son iguales, pero como referencia visual no está nada mal. En su contra diré que sólo permite 5 colores que además no son exportables, es decir, que tendremos que manualmente copiar los códigos de colores para poder utilizarlos.

7.- Color on the Web, en su aplicación Color Wizard, nos crea automáticamente 4 paletas, seleccionando un sólo color. Tres de esas paletas son no-configurables: variación de tonalidad, variación de saturación y variación de sombra e iluminación, estas tres muestran 5 colores. La otra paleta, que podemos elegir el tipo de combinación (que no los colores), muestra 6 colores.

8.- Colorotate es una herramienta sorprendente. Nos permite crear paletas con el número de colores que deseemos y además ofrece la posibilidad de escoger los colores en una representación 3D. Sin duda es una herramienta única que además está disponible para iPad. Al igual que la número 4, también permite visualizar la paleta según ciertas anomalías visuales.


Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y, sobretodo, que os haya servido ;) 

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! No conocía nada de esto. Me gustaría preguntarte si en alguna de estas webs que mencionas se puede exportar la paleta de colores creada (o tomada prestada) para diseño de plantillas en Microsoft Word. Si lo sabes, claro.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, ya que desconozco que Office permita importar o instalar paletas de colores.

      ¡Siento no poder ayudarte!

      Eliminar